sábado, 25 de mayo de 2019

Tiempos dificiles para IFA RD, Una Institucion virtualmente secuestrada


Tiempos dificiles para IFA RD, Una Institucion virtualmente secuestrada


En mas de cincuenta años de militancia en esta institución, pudiera dar la impresión de haber visto todo, sin embargo la vida afable, sana y transparente de gente noble y sin malicia, empieza a recibir azotes de vientos y tempestades desde agosto del 2017 hasta la fecha, cerca de dos años de incertidumbre ha mantenido en zozobra una institución que esta a punto de cumplir su 89 aniversario.

Hubiera preferido no tocar tema tan sensibles como la que nos ha tocado vivir, pero sería un acto de irresponsabilidad histórica, si no la abordamos con franqueza en este Blogs, que ha sido creado para recoger los acontecimientos y eventos que impactan en la vida diaria de nuestras gentes, nuestros hermanos miembros activos de la Iglesia Fe Apostólica de la Republica Dominicana, una iglesia cuya vida de bajo perfil en ocasiones pudiera dar la apariencia de que sus gentes son tontos o cobardes, que nadie se llame a engaño, dice las sagradas escrituras en 2 Timoteo 1:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960).  "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio". El dominio propio como herramienta de fe, ha sido el instrumento que ha sostenido esta iglesia en esta crisis como UN CUERPO, herido, pero que soporta con paciencia para su liberación.

Las autoridades que han pretendido dirigir nuestra Institución en medio de la crisis, dejaron escapar una excelente oportunidad de solución del conflicto, y de unificar de una ves y por toda la institución, y colocarla en situación reunir la Asamblea general REAL, para actualizar los Estatutos y resolver todos los temas pendientes, sin embargo haciendo uso de artificios y maniobras poco saludable desde el punto de vista de la salud emocional y espiritual de nuestra gente, se aventuraron a dar un golpe de mano sustituyendo el rol de la asamblea general, y se la han asignado a una Junta directiva de 7 miembros, que según su parecer son los únicos miembros de la institución, y los demás no cuentan como miembros, sino mas bien para soporte económico de las operaciones evangelisticas y administrativas.

Es preciso reiterar que La debilidad institucional de IFA RD sigue siendo una dolorosa verdad que nos golpea sin piedad, es una axioma que desnuda nuestra falta al momento poner en orden una Institución creada por hombres y mujeres cargados de buena intención y de buena FE, sin embargo esas buenas intenciones no han sido suficiente para mantener actualizada a la Asociación Religiosa La Fe Apostólica ajustada a las nuevas leyes dominicanas. El Pastor Deivys Pichardo, quien actualmente pretende dirigir esta institución, se ha confeccionado y aprobado en secreto unos Estatutos que violentan el espíritu de la Ley 122-05 que regula las instituciones sin fines de lucro, y pretende aplicarlo a una colectividad de miles de miembros en la Republica Dominicana. Afortunadamente esos estatutos secreto fueron descubierto, y ha recibido el rechazo casi absoluto de los que nos consideramos Miembro de esta Institución. Para poder ejecutar las acciones de organizar y poner orden las cosas, las autoridades deben inspirar credibilidad a toda prueba.

La excelente oportunidad que las circunstancias han brindado de poner la casa en orden, y de actualizar sus estatutos al amparo de la nueva Ley No. 122-05 del 2004,  y de establecer con claridad la forma y el tiempo, de cómo deben ser elegidos o designados sus autoridades, se ha convertido en algo negativo y doloroso, La Asociación Religiosa La Fe Apostólica, es hoy una institución secuestrada y no existe el animo de negociar salidas armoniosas sino mas bien la aplicacion de soluciones avasallantes, y es muy Lamentable tener que admitir que bajo ese esquema, el conflicto sigue latente, y que la aspiración de todos es que entre todos, encontremos la vía de solución efectiva sin camisas de fuerzas y sin el EGO de yo soy el jefe y ustedes son los Subalterno, nosotros somos la institución y ustedes los insubordinados, con esa actitud, no reinará la armonía.

Ojala que el liderazgo local, entienda que la vía sana y la solución efectiva y definitiva tendrá que salir de los lideres de Republica Dominicana, que la imposición interna o externa no es solución sana, que la reconciliación y la restitución es imperativo para el entendimiento entre nosotros los lideres de la Iglesia en Republica Dominicana.  La única imposición posible es que se le ponga fin YA, a nuestras diferencias; que entienda que hay un pueblo paciente que ora, ayuna, llora y espera volver adorar con la alegría que siempre le ha caracterizado.

Mientras tanto, LA CONGREGACIÓN espera con ansias que sus lideres actúen con responsabilidad y se pongan de acuerdo, y eso es una verdad de a puño.


Pastor Hipolito Jean, tel. 809-310-1738, email hjean_56@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Dios te bendiga pastor hipolito. Que Dios te siga iluminando para escribir verdades histórica como estas. Adelante. Andres castro.

    ResponderEliminar
  2. Dios te bendiga ministro pone la historia de Hugo Sams

    ResponderEliminar