sábado, 30 de diciembre de 2017

Pastor Gledwin Mills Designado Supervisor Nacional IFA R D


Supervisor General de IFA a nivel Mundial Rev. DARREL LEE Designa al Pastor Gledwin Mills como Supervisor Nacional de Republica Dominicana
El pasado 26 de septiembre del año 2017, El Supervisor General de la Iglesia Fe Apostólica a nivel Mundial Rev. Darrel Lee y el Rev. Tim Debusk, Supervisor de Las Antillas con asiento en el Cuartel General en Potland Oregon,  de Los Estados Unidos de América, llegaron a la Republica Dominicana, con la finalidad de resolver el impase generado por la no Aprobación de la Designación del Pastor Franklin Bido como Supervisor Nacional, realizada el 30 de Julio del 2017.
Es importante destacar que antes del viaje hubo un cruce de información y revisión de los procedimientos históricos de la forma como se realiza el  nombramiento del sucesor del Supervisor Nacional en Republica Dominicana, y   después de intercambiar impresiones escritas con el Supervisor Nacional saliente, Pastor Alberto Smith, también le escribieron al respecto al Pastor Franklin Bido. Ante esa situación el Pastor Gledwin Mills, como Pastor Senior y Miembro de la JUNTA Oficial y pastor de mayor experiencia en el Ministerio, convoco todos los pastores para escuchar sus opiniones respecto a este impase, en esa reunión participaron los miembros de la Junta Oficial Junto al Pastor Gledwin Mills, el Pastor Andres Pichardo, Luis Payne y Edwin Guilfillary, y mas de veinte pastores mas; en dicha reunion a excepción del Pastor Luis Payne que mantuvo una posición radical alegando Portland no podía intervenir ni desaprobar la designación del Pastor Franklin Bido, aunque se hubiesen violentado los procedimientos,  sin embargo la mayor parte de los pastores que hicieron uso de la palabra rechazaron duramente la posición del Pastor Luis Payne y apoyaron la posición Oficial de Portland de que las normas deben ser respetados para el bien de la Institución.
El Alto Mando de IFA del Cuartel General se reunieron con el Pastor Alberto Smith y parte de la Junta oficial en su Casa, con la finalidad de buscar una solución a lo que ya se plantea como un conflicto, porque el Alto Mando entiende que  no se cumplieron con lo establecido en la Constitución o Estatutos de IFA RD, ni las Normas del Cuartel General, razón por la cual objetaron la designación realizada unilateralmente por el Pastor Alberto Smith. Durante el proceso de discusion una parte de los pastores dician que si bien es cierto que se violentaron las normas, entienden que hay que dejar todo así y ratificar al hermano Franklin Bido, mientras otros entienden que se debia corregir desde ahora y para siempre esta situación y evitar que se repita en el futuro.
El 30 de septiembre el Supervisor Darrel Lee se reunió en la Iglesia del Soco con los Pastores y le explicaron los pormenores de cada una de las comunicaciones que le dirigieron al Pastor Alberto Smith y al Pastor Franklin Bido, y anunciaron que Relevaban Oficialmente de su Cargo de Supervisor Nacional al Pastor Alberto Smith, por razones de Salud y en su lugar  Designaban al Pastor Gledwin Mills, al mismo tiempo nombraron una comisión compuesta por el Rev. Tim Debusk, Gledwin Mills y Andrés Pichardo para que le comunicaría la decisión final al Pastor Alberto Smith y recabara su apoyo para el Pastor Mills, del mismo modo como lo hizo el Pastor Hugo Sams con El, (tenemos información de que si bien acepto apoyar verbalmente al pastor Mills, pero se negó a firmar la comunicación de apoyo.
Es bueno recordar que el Pastor Alberto Smith había dimitido públicamente de su posición como Supervisor Nacional de IFA RD el domingo 30 de Julio en el culto del medio día en el cierre del campaña de la Iglesia Central de La Romana, sin embargo la designacion de su sucesor no fue refrendada por el Supervisor General Darrel Lee, y depues de visitar la Republica Dominicana ordeno  se hiciera el ANUNCIO OFICIAL mediante la lectura publica el domingo 8 de octubre en el culto del medio dia en La Romana, para que la Iglesia Fe Apostólica en RD supiera la decisión final respecto al tema, a continuación la traducción del documento leído y anunciado al mundo en la pagina Oficial del Cuartel General en Portland Oregon lo siguiente:
“Anuncio de la República Dominicana
La siguiente declaración de Darrel Lee a los santos de la República Dominicana fue leída en la iglesia central de La Romana durante su servicio del domingo por la mañana. Fue leído en inglés y en español, anunciando que Alberto Smith se ha retirado como Supervisor de la República Dominicana (Superintendente de Distrito de la República Dominicana) y Gledwin Mills (en la foto arriba cantando "Jericho Road") ha sido designado como su sucesor. El anuncio fue bien recibido. Le damos gracias a Dios Nuestras oraciones están con ambos, sus seres queridos y el gran trabajo en la República Dominicana.
Estimados Santos de la República Dominicana;
En los últimos meses, el hermano Alberto y yo hemos estado en comunicación al revisar la Constitución de la Iglesia de la República Dominicana (RD) y la historia de la designación de los supervisores y miembros de la junta de la República Dominicana. Para resumir brevemente, tenemos documentos oficiales de 1952, 1957, 1969, 1994, 2001 que muestran la sucesión de nombramientos de supervisores de Leonora Elfrida Richardson a Theodore Dunlop a Angelica Dunlop a Hugo Sams a Alberto Smith. Además de los supervisores, los miembros de la junta que votaron para aprobar las designaciones de supervisor y miembro de la junta a través de los años incluyeron a Joseph Browne, Lucian Bastian, Joseph Gumbs, Emilia Charles, Viviana de Maynard, Clair Mayphen, Celina Coplin, Mezina de Powell, Jacorbo Peña, Alfred Francis, Hugo Sams, Alberto Smith (el padre), Gledwin Mills, Flavius ​​Vespasiano Liburd Roper, Luis Reid Payne, Pedro Abramson, Pío Wyatt Sweeney y William Huggins.
Los misioneros de Portland que trabajaron con la junta de DR y el Supervisor General de Portland (título que luego se cambió a Superintendente General) incluyeron a Forrest Damron, Dick Taylor, Earl Phillips e Ivon Wilson. Los superintendentes generales / superintendentes generales de Portland fueron Raymond Crawford, Loyce Carver, Dwight Baltzell y yo, Darrel Lee.
Según lo establecido por los veteranos de la República Dominicana que escribieron la constitución de su iglesia, el supervisor de DR representa la Fe Apostólica de Portland, Oregon, y como tal es nombrado por el Supervisor General / Superintendente General de Portland que trabaja en concierto con él y la junta de DR.
Durante los últimos quince años, los miembros de la junta de DR han sido Alberto Smith, Gledwin Mills, Luis Reid Payne, Edwin Gilfillary y Andrés Pichardo. Durante ese tiempo, los miembros de la junta que fallecieron incluyeron a Pedro Abramson, Pio Wyatt Sweeney, Viviana de Maynard y William Huggins. Sus vacantes nunca fueron ocupadas. Ninguna iglesia oficial o acción legal se ha tomado para agregar a un miembro de la junta desde 2001. Del mismo modo, ningún sucesor del hermano Alberto fue nombrado por Portland o confirmado por la junta de DR.
Desde el inicio del trabajo en la República Dominicana hace décadas, los supervisores de DR y la junta de DR se han responsabilizado ante la sede mundial de Portland, al igual que todas nuestras iglesias en todo el mundo. Este enfoque ha demostrado ser una salvaguarda a lo largo de nuestra historia de 110 años, fomentando la unidad y la responsabilidad. Portland designa directores que son responsables de la supervisión de áreas geográficas dadas. Tim DeBusk se ha desempeñado como Director de Caribbean Work por algunos años, un rol que una vez ocuparon Dick Taylor y Forest Damron antes que él. Los directores trabajan estrechamente con los superintendentes de distrito (o en este caso "supervisores"), a menudo guiados por ellos y luego informando al Superintendente general. El Superintendente general es responsable de nombrar a los superintendentes, pero no lo hace de manera independiente. Él consulta con las juntas locales antes de recomendar citas. Portland emite un ministerio y certificados de pastores ordenados en todo el mundo, quienes a su vez representan la Fe Apostólica de Portland, Oregon. El Superintendente General en Portland, que tiene la responsabilidad de emitir certificados, también tiene autoridad para rescindirlos y revocar las citas.
La motivación detrás de esta estructura y cada decisión es proporcionar una salvaguarda para garantizar que las generaciones venideras se beneficien con el mismo Evangelio antiguo y la sana doctrina bíblica que tanto nos ha bendecido a cada uno de nosotros.
El jueves 5 de octubre de 2017, la actual junta de RD de Alberto Smith, Gledwin Mills, Luis Reid Payne, Edwin Gilfillary y Andrés Pichardo se reunió con Tim DeBusk, Director de Caribbean Work, y conmigo, el Superintendente General. En la reunión, se acordó que Alberto Smith se retiraría de los roles de Superintendente del Distrito DR y miembro de la junta por razones de salud y que Gledwin Mills lo sucederá. Se acordó además que este cambio de liderazgo tendrá efecto inmediatamente, con un servicio de instalación formal que se llevará a cabo en la iglesia de La Romana tan pronto como los horarios del hermano Tim y yo nos permitan regresar a la RD.
El servicio del hermano Alberto ha sido apreciado. Fue el primero en nuestra reunión del jueves para responder a mi propuesta de que se retire y que sea sucedido por el hermano Mills. De todo corazón apoyó la propuesta y le aseguró al hermano Mills su apoyo. Queremos honrar el respaldo del hermano Alberto a esta propuesta”
A continuación publicamos el anuncio escrito en idioma Ingles


Dominican Republic Announcement
The following statement from Darrel Lee to the Dominican Republic saints was read in the La Romana headquarters church during their Sunday morning service yesterday. It was read in both English and Spanish, announcing that Alberto Smith has retired as Supervisor de la República Dominicana (District Superintendent of the Dominican Republic) and Gledwin Mills (pictured above singing “Jericho Road”) has been appointed as his successor. The announcement was well received. We give thanks to God. Our prayers are with both of them, their loved ones, and the great work in the Dominican Republic.
Dear Dominican Republic Saints;
Over the past few months, Brother Alberto and I have been in communication as we have reviewed the Dominican Republic (DR) church constitution and the history of appointing DR supervisors and board members. To briefly summarize, we have official documents from 1952, 1957, 1969, 1994, 2001 which show the succession of supervisor appointments from Leonora Elfrida Richardson to Theodore Dunlop to Angelica Dunlop to Hugo Sams to Alberto Smith. In addition to supervisors, board members who voted to approve the supervisor and board member appointments over the years included Joseph Browne, Lucian Bastian, Joseph Gumbs, Emilia Charles, Viviana de Maynard, Clair Mayphen, Celina Coplin, Mezina de Powell, Jacorbo Peña, Alfred Francis, Hugo Sams, Alberto Smith (the father), Gledwin Mills, Flavius Vespasiano Liburd Roper, Luis Reid Payne, Pedro Abramson, Pio Wyatt Sweeney, and William Huggins.
Portland missionaries who worked with the DR board and the Portland General Overseer (title later changed to Superintendent General) included Forrest Damron, Dick Taylor, Earl Phillips, and Ivon Wilson. Portland General Overseers/Superintendents General were Raymond Crawford, Loyce Carver, Dwight Baltzell, and myself, Darrel Lee.
As established by the Dominican Republic veterans who wrote your church constitution, the DR supervisor represents the Apostolic Faith of Portland, Oregon, and as such is appointed by the Portland General Overseer/Superintendent General who works in concert with him and the DR board.
For the past fifteen years, DR board members have been Alberto Smith, Gledwin Mills, Luis Reid Payne, Edwin Gilfillary, and Andres Pichardo. During that time, board members who passed away included Pedro Abramson, Pio Wyatt Sweeney, Viviana de Maynard, and William Huggins. Their vacancies were never filled. No official church or legal action has been taken to add a board member since 2001. Likewise, no successor to Brother Alberto was appointed by Portland or confirmed by the DR board.
From the beginning of the Dominican Republic work decades ago, DR supervisors and the DR board have held themselves accountable to Portland world headquarters, the same as all of our churches throughout the world. This approach has proven to be a safeguard throughout our 110-year history, fostering unity and accountability. Portland appoints directors who are responsible for the oversight of given geographic areas. Tim DeBusk has served as Director of Caribbean Work for a few years, a role once filled by Dick Taylor and Forest Damron before him. Directors work closely with district superintendents (or in this case “supervisors”), often being guided by them and then reporting to the Superintendent General. The Superintendent General is responsible for appointing superintendents but does not independently do so. He confers with local boards before recommending appointments. Portland issues minister and ordained pastor certificates worldwide, who in turn represent the Apostolic Faith of Portland, Oregon. The Superintendent General in Portland, who has the responsibility to issue certificates, also has authority to rescind them and recall appointments.
The motivation behind this structure and every decision is to provide a safeguard to ensure that generations to come benefit by the same old-time Gospel and sound Bible doctrine that has so blessed each of us.
On Thursday, October 5, 2017, the current DR board of Alberto Smith, Gledwin Mills, Luis Reid Payne, Edwin Gilfillary, and Andres Pichardo, met with Tim DeBusk, Director of Caribbean Work, and myself, Superintendent General. In the meeting, it was agreed that Alberto Smith would retire from the roles of DR District Superintendent and board member for health reasons and be succeeded by Gledwin Mills. It was further agreed that this change of leadership take effect immediately, with a formal installation service to be conducted in the La Romana church as soon as the schedules of Brother Tim and myself allow us to return to the DR.
The service of Brother Alberto has been appreciated. He was the first in our Thursday meeting to respond to my proposal that he retire and be succeeded by Brother Mills. He wholeheartedly supported the proposal and assured Brother Mills of his support. We want to honor Brother Alberto’s endorsement of this proposal. The work of the Lord in the Dominican Republic has expanded on his watch. We are thankful for his evangelistic spirit and that of so many all around the country who supported his leadership. We give glory to God for each success. We pray of all the best to him and his family. We love him and appreciate his zeal for God and will always have fond memories of his rich baritone voice. May God continue to bless him and Sister Sylvia.
The appointment of Brother Mills is the result of prayerfully determining that God's mantle of leadership has fallen on him. We recognize that he is highly regarded by all of you, being the longest serving pastor in the DR Apostolic Faith and faithfully pastoring the first DR Apostolic Faith location. He has the support of his own family as well as pastors throughout your country and beyond. We are confident that the stability and growth of this great work will continue with him at the helm. Please assure him of your prayerful support. May the Spirit of God be poured out upon this host of witnesses today and in the days to come as Jesus tarries. The Lord bless you all.

Por: Pastor Hipolito Jean



 
Pastor Gledwin Mills, Supervisor Nacional IFA RD





 
El Pastor Gledwin Mills y su hermano Harry y otros hermanos cantando el himno Camino a Jerico


Pastor Gledwin Mills y su esposa Zoila Mojica de Mills











domingo, 24 de diciembre de 2017

HASTA LUEGO PASTOR ALBERTO SMITH


HASTA LUEGO  PASTOR ALBERTO SMITH



Finalizando el día 22 de diciembre, pasadas las 11:00PM de la noche, casi entrando al nuevo amanecer del día 23 de diciembre del 2017, finalizan también los días del Pastor Alberto Smith Jhonson en su paso sobre esta tierra,  para hacer su entrada triunfal a la patria celestial, despertando en un nuevo amanecer en la inevitable real Larga Eternidad, nació el día 6 de diciembre de 1938 en la ciudad de La Romana, hijo del Pastor  Albert Smith, (padre), siempre bien recordado Hno. Boti y la Pastora Regina Jhonson, cariñosamente Hna. Santica.
Un indiscutible siervo de Dios, honrando al señor con todo su ser y con toda su fuerza, poniendo a disposición de la Obra de Dios recursos y bienes materiales, incluyendo las infraestructura de su empresa personal. A mediado de la década de los años ochenta, conformó un equipo de evangelización llamado ACCION EVANGELISTA, integrado por un equipo de hombres y mujeres decididos quienes bajo la dirección y orientación del Pastor Alberto Smith, salieron a las calles del país a pregonar el evangelio del Jesús, con esas actividades la Iglesia Fe Apostólica Sale de las cuatro paredes del templo,  y se instala en una Tarima con equipos de amplificación sale a las calles de la capital, del Este, del Sur y del norte a predicar el evangelio antiguo en tiempo moderno.
Como parte de ese equipo recordamos experiencias maravillosas transitando las carreteras en un Autobús de 30 pasajeros, que el había comprado para ese ministerio, con un Letreo que decía Cristo Viene Ya,  Arrepiéntete,  puso al servicio del Ministerio a los choferes Felipe Campusano, Rafael Flores (fallecido), el hermano Negro y al hermano De León, esos hombre se turnaban para transportar equipos materiales y al personal humano que participábamos en las campañas evangelisticas.
Es importante destacar que al Hermano Alberto le acompañaron muchos hombres y mujeres, cuyos nombres se me escapan en estos momentos, pero recordamos al hermano Jose Antonio de La Rosa (fallecido), hermana Leonora Powel, (fallecida), hermano Tony Feliz, hermano Roble, Rafael Mateo, Julio Febles, Dolores González, Juanita Correa, Domingo Correa, y muchos otros cuyos nombre se me escapan, pero cuyo trabajo y esfuerzo junto al hermano Albeto Smith será recompensado en el cielo.
En el año 2001 fue designado como SUPERVISOR NACIONAL de la Iglesia Fe Apostólica de la Republica Dominicana hasta el 2017, recibió una institución de base y fundamentaciones solido, apoyado en las enseñanzas de la Sana Doctrina, y por mucho tiempo repetía una y otra vez, que esta obra, LEGADO DE LOS ANCIANOS había que preservarlo; durante su Ministerio se auto proclamo UN ESCLAVO DEL SEÑOR, hombre esforzado, un trabajador incansable en la obra de Dios, y contribuyo con el crecimiento sostenido de la Obra en la Republica Dominicana,
Dios Bendiga y cuide a su familia en estos momentos de dolor, y les de las fuerzas para superar la perdida de un ser querido, y nos ayude el mismo Dios a terminar con gozo nuestra batalla final.
HASTA LUEGO PASTOR ALBERTO SMITH

Pastor Hipolito Jean
Su compadre,  colaborador y músico de ACCION EVANGELISTA